Jueves, 03 de septiembre de 2020

La Conquista de América
El Papa Francisco ya hace tiempo, cuando abrazaba a Evo Morales, pidió perdón por la actuación De la Iglesia Catolica en América y por la conquista. Vamos a estudiar esto:
Si se refiere a la conquista de América del Norte, excluyendo, Mexico, California, Tejas, Arizona y Florida, en sus primeros tiempos, hasta que cayeron en manos de US, el perdón deben pedirlo las religiones protestantes, que ayudaron a masacrar a los indios, privándoles de los bisontes y arrinconándoles en reservas emborrachándolos con wiski malo y haciéndoles combatir por su supervivencia primero.
ESPAÑA llevo siempre sacerdotes en sus barcos a América, primero jesuitas, de los cuales formó parte este Papa, y después franciscanos, con la misión de evangelizar a los indios e instruirles. ESPAÑA fundo misiones e incluso Universidades en América y los españoles se casaban con indias, de forma que hoy en día los mestizos abundan por toda América, descendientes de españoles, como el mismo Evo y el fenecido Chaves. La obra de ESPAÑA fue una evangelización y la formación de las actuales naciones obra de descendientes de españoles, como Bolivar.
La lucha contra indios, como contra Moctezuma, fue con apoyo de otros indios, esclavizados y torturados por aquellos.
En fin, ESPAÑA y la Religión Catolica conocida hasta ahora no debe pedir perdón por la Conquista, si no sentirse orgullosas de ella.
Dejo para otro momento el sometimiento de este Papa a la Globalización, que tampoco comparto.


Publicado por Lanzas @ 17:52  | Escritos pol?ticos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios