Jueves, 19 de enero de 2012

Queridos amigos: en estos momentos estoy en otra ciudad que no es donde yo resido. acompañando a mi única hermana a la que se le ha diagnosticado un cáncer de mama. Yo la he acompañado ya varias veces al instituto oncológico de esta ciudad y me he quedado literalmente asombrada del número de enfermos de cáncer que he visto en  cada una de las salas en que he estado. El último día que visitamos al cirujano que ha operado a mi hermana, ésta le preguntó que si habían aumentado el número de enfermos de cáncer, el doctor le respondió que se había duplicado, las razones que esgrimió fueron  los animales que consumimos. ahítos de hormonas para que crezcan más deprisa y también pesen más a la hora de venderlos.¡Miserable negocio que desconoce la angustia y el sufrimiento de los enfermos de cáncer!

Esos preductos que se le dan a los animales, así como otros que se emplean en la horticultura con el mismo fin que con los animales, además del de  erradicar las plagas, están prohibidos hace tiempo, pero como en España no se respeta nada pues se siguen usando. Hay más elemntos cancerígenos que los que he nombrado´pero éstos se podrían evitar más fácilmente que otros.  Y yo me pregunto : ¿no es mucho más costoso y, sobre todo, doloroso, lo que se gasta la seguridad social en operaciones y largos tratamientos que lo que puedan ganar ciertos negociantes sin escrúpulos  burlando la ley?

   Señor ministro de sanidad, por el bien de muchas españolas (una de cada diez tendrá cáncer de mama) tómese muy en serio este problema. Mande sin avisar un inspector a uno de esos establecimientos ganaderos y hagan los análisis a los animales. Si salen positivo, una gran multa al dueño del ganado,  y a la cárce.l Y hacer mucha publicidad del caso para que otros que hagan lo mismo aprendan en cabeza ajena, si es que ignoraban la prohibición.

   ¡Españoles!,esta es cruda realidad de la que ninguno estamos exentos, no os quedéis  callados, nuestra vida va en ello!

UN cordial saludo:

María Ángeles


Publicado por mariangeles512 @ 22:36
Comentarios (0)  | Enviar