Martes, 19 de febrero de 2008

La niña “inventora”

niña jugando 

 Los niños son muy proclives a inventarse historias, dando por ciertas lo que únicamente son producto de su mente infantil. Hoy en día con tanta televisión a su alcance y hasta ordenadores sin control, las mentes infantiles son atacadas por un sin fin de aventuras fantásticas que no son capaces de filtrar.

 Lo peor de todo, no es que los niños inventen, que es algo natural, sino que los adultos, las madres sobre todo, no recuerden que ellos hicieron lo mismo y den por cierto todo lo que les cuenten sus hijos, sin cotejar su autenticidad y sin hablar con terceros implicados. Hay adultos condenados por historias inventadas por niños, y niños apartados de otros por sus padres, siendo víctimas de terceros.

 Pero la historia que os voy a contar, basada en hechos reales, no es nada de triste y sí os puede alegrar vuestros azarosos días.

 

 Olivia era una niña de apenas cuatro años, que pasaba delante del televisor más de tres horas diarias, disfrutando de las sanguinarias aventuras de Tom y Jerry e incluso de las lacrimógenas peripecias de Heidi y de Marco. Pero las que más le gustaban a esa edad eran las de Caillou, un niño calvo muy bien educado y dispuesto a colaborar con sus semejantes para que su vida no fuera tan triste como la cruda realidad les da.

 Un día de mayo, la niña dijo:

-¡Mamá, mamá!, esta tarde, he vendido los juguetes que me regaló el abuelo.

- ¿Cómo dices, niña?

- Que he vendido todos los juguetes, que me vendió el abuelo. La Nancy a Rebeca, el tren de madera a Roberto y mi ordenador a Pablo Corrales.

 

 El “ordenador” era un ordenador para niños, que juega con las palabras y los números y que su abuelo le había regalado con dos años y que conocía a la perfección la forma de teclear los muñecos con las canciones y con las formas geométricas y con las palabras. ¡Una “alhaja”!

 La mamá se quedó estupefacta. Si que había llevado al Colegio de infantil, la mochila muy llena, pero como era su ‘tita’ la que la llevaba al “Cole” pensó que habría metido algo ella.

-        ¿Por qué los has vendido?

-        Porque, porque,…-la niña balbuceaba- tengo que conseguir otros nuevos.

-        No entiendo. ¿Qué te ha dado?

-        Caillou lo hace con sus juguetes y a su mamá le parece bien.

-        Pero, ¿precisamente los del abuelo?

-         Porque como el abuelito es muy mayor, sus juguetes son viejos- ¡Anda la niña!

-        ¿Y qué dinero te han dado?

-        ¿Dinero?

-        Si, sí, euros de estos- la mamá enseña a la niña unas monedas y un billete.

-        No, no. Me han dado unos tacos de madera, que la “seño” me ha quitado.

-        Mira, Olivia, mañana voy al Colegio para aclarar esto.

 

Al día siguiente la maestra estaba esperando a la mamá de la niña a la puerta de la clase.

-        Mira, Laura, tu niña ayer me hizo llorar.

-        ¡Además de vender los juguetes!, ¿te hizo llorar?

-        ¿Vender los juguetes?

 

Después de contar la mamá de Olivia lo que ésta le había contado, la maestra se rió.

-        No, nada de vender. Lo que hizo es prestar, como ella mismo dijo, los juguetes que más quiere, porque se los regaló el abuelo, a sus amiguitos del Cole. En más de dos horas todos estuvieron jugando con ellos y los tengo guardados en el armario.

-        ¡Hay que ver, lo inventora que es mi niña! ¿Por qué me diría que hizo lo mismo que Caillou?

-        Porque Caillou comparte sus juguetes con los amigos e incluso en una aventura los vende, los más antiguos, para comprar otros más modernos. Los niños mezclan realidad con fantasía a su antojo.

 

Y así terminó la supuesta “venta de juguetes de Olivia”.

 

 

 


Publicado por Lanzas @ 19:36  | Familia
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por J.Calonge
Jueves, 28 de febrero de 2008 | 0:18
Hola Sr. Lanzas, segun el perfil que tenemos en www.odiseo.foroactivo.com hoy es su cumplea?os y he decidido pasarme por aqui a felicitarle. El equipo de www.odiseo.foroactivo.com y www.DosPuntoCeroVision.com le desean un buen dia. Felicidades!!!!!! no deje de pasar por el foro que poco a poco va tomando vida aunque como se suele decir; las cosas de palacio...
Publicado por J.Calonge
Jueves, 28 de febrero de 2008 | 0:19
Hola Sr. Lanzas, segun el perfil que tenemos en www.odiseo.foroactivo.com hoy es su cumplea?os y he decidido pasarme por aqui a felicitarle. El equipo de www.odiseo.foroactivo.com y www.DosPuntoCeroVision.com le desean un buen dia. Felicidades!!!!!! no deje de pasar por el foro que poco a poco va tomando vida aunque como se suele decir; las cosas de palacio...