Viernes, 18 de noviembre de 2005
EL PASADO SÓLO SIRVE PARA EJEMPLO…

Imagen


Me presentaré, aunque no es la primera vez que vierto mi humilde opinión por este medio. Me llamo María Ángeles y soy profesora de profesión aparte de madre y esposa.
Nací en el seno de una familia de rojos ofendidos y humillados. Mi padre, por el hecho de haber sido secretario de la C.N.T fue detenido al terminar la contienda civil y condenado a dos penas de muerte por nuestro “querido general Franco”.
De estas penas fue conmutado por haber salvado él a su vez a gentes de derechas de su tierra natal que a su vez fueron detenidos por eso, por ser de derechas, sin haber cometido delito alguno. Los atropellos y los crímenes absurdos y siempre injustificables, se cometieron según testimonios de personas que vivieron aquellos lamentables acontecimientos, por LAS DOS PARTES IGUALES.
En estos días tengo la impresión que alguien quiere seguir usando tanto dolo, tanta tristeza como se ocasionó en tantas y tantas familias españolas, incluida la mía, para no sé muy bien qué oscuros propósitos.
Creo que lo que se debería hacer es tratar, sin ser fácil, de olvidar ese pasado y que sólo sirva de ejemplo para que no VUELVA A REPETIRSE JAMÁS.
En esa guerra entre hermanos no hubo más que vencidos. El camino que yo veo es el de la unión entre todos los españoles, aunque haya diferentes opiniones y formas distintas de concebir de ver la vida; esto es algo inevitable, y creo que bueno, en el fondo. Pero nunca deberían llevarnos estas discrepancias a llegar a pensar que con la violencia otra vez entre hermanos se podría arreglar algo. Eso es volver hacía atrás y siempre hay que mirar hacia delante.
Estamos en el siglo veintiuno. Hemos visto que los problemas no se arreglan con la violencia; hay que tratarlos de otras maneras.¿ No es el diálogo la forma de expresión que nos distingue del animal? ¿Por qué, pues, no lo utilizamos a ver qué conseguimos con él? YO ya sé que no es nada fácil sentarse a dialogar con personas que quizás se detesta, pero, ¿no es mucho peor incitar al odio y a la lucha , sabiendo la pena y el dolor que ocasionan tales opciones?.
Yo, la hija de un rojo, y ya sabéis que de lo que se mama…, creo que debemos respetar a TODOS nuestros muertos de un bando y del otro; orar por ellos, el que crea en eso y honrarlos a TODOS, pero ¡YA!. Ahí queda el pasado. Enseñándonos la historia de nuestra patria; no cambiando los nombres de los monumentos sino que nos sirvan como lección, tanto si lo que hicieron fue bueno o malo, aunque ya se sabe que estos conceptos son muy relativos.
Pido un poco de cordura e inteligencia a todos. Sólo se vive una vez y hay que saber vivir cada vida lo mejor posible: trabajando, construyendo un país cada vez más grande en logros de todo tipo, educando a nuestro tesoro del futuro en el amor y respeto a la tierra que les ha visto nacer, sin despreciar a ninguna otra, hablando el español, pero reconociendo que hay otras lenguas en nuestra patria que lo que hacen es enriquecerla, jamás empobrecerla: que somos muy distintos pero todos españoles, y que se debe respetar esa diversidad. Y que, sobre todo, creo que hay lugar para todos y que podemos convivir en la comprensión y en el respeto. Igualmente que si en un a pareja se pierde el respeto, ésta se viene abajo, en un país, igual pasa. Creo, para terminar, que se debe ser comprensivo con las tendencias sexuales de las personas. Esto es algo íntimo que empieza y acaba en uno mismo, siempre que se haga en privado y con el consentimiento del otro. Otra actitud la encuentro muy retrógrada. Siempre que se sea un ciudadano honrado y trabajador no debe nadie inmiscuirse en su esfera privada.
Sé que habrá, si alguien lee mi escrito opiniones en contra. Está previsto, pero por favor, no hagáis que el controlador del foro tenga mucho trabajo .

Un cordial saludo a todos : María Ángeles


Publicado por mariangeles512 @ 12:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios