Lunes, 17 de octubre de 2005
EL MEJOR REGALO DE REYES





EL día dos de Enero se cumple el aniversario del final de la Reconquista por los llamados Reyes Católicos, es decir la expulsión de los últimos reyes árabes de la Península. Con este episodio se terminaba con un conjunto de pueblos antagónicos y recelosos y se constituía la nación llamada ESPAÑA. La reina Isabel fue la última reina de Castilla y la primera de España. El reinado de estos reyes estuvo marcado por el signo de la UNIDAD: unidad territorial, jurídica, de religión, de lengua, (el castellano), de empresa… que contribuyó de manera decisiva a que España como nación empezara a contar en el mundo conocido y mucho más en el que todavía quedaba por conocer. Todo esto empezó en el año 1492, y se ha tratado con mayor o menor fortuna de que continúe así hasta nuestros días.
Bien es verdad, que en la España de hoy y desde hace bastantes años, hay alguna que otra Región, hoy Comunidad Autónoma, en la que una parte de sus habitantes tratan de deshacer esta UNIDAD, que es donde reside nuestra posible fuerza, utilizando métodos rastreros y criminales que se han llevado por delante la vida de numerosos españoles inocentes. España, les ha tratado de forma que no merecen: con las armas de la LEY. Yo estoy convencida que jamás conseguirán lo que quieren. Los españoles de verdad podremos respetar las diferentes costumbres, creencias, lenguas, si se tienen, de esas y otras Autonomias, pero NUNCA vamos a consentir que esos pocos osen siquiera destruir lo que tanta guerra y tantos siglos tardó en conseguirse.
Yo pido a los jueces a los que les competen esos temas que no dejen sin castigo a las personas que se permiten el lujo de quemar en público una bandera española, bandera por la que tantos hombres han muerto, y a la que los que nos sentimos españoles amamos y respetamos. No he visto todavía quemar en público ninguna ikurriña. No es necesario; podemos entender que para otras personas tenga un noble significado, y eso es suficiente para el ciudadano de bien.
A veces , algunas personas que están a mi lado, se sienten algo pesimistas con respecto a que España como nación pueda ser destruida. Yo les tranquilizo con mi creencia que eso no pasará mientras yo viva, por lo menos. Confío en mis compatriotas, que aunque en estos momentos puedan parecer algunos que pasan de esos temas, si llegara el caso de que la UNIDAD de España se viera comprometida, los descendientes de aquellos valientes españoles que se levantaron con palos y azadas contra las bien armadas fuerzas napoleónicas , aquel dos de Mayo de 1808, cuando vieron que de forma impune pretendían sacar de España al Infante, estos nuevos españoles, entre los que yo me cuento no van a permitir semejante disparate. Somos diferentes, sí; esto nos enriquece; y hemos de respetarnos todos entre sí, pero sabiendo que pertenecemos a un ente superior que es nuestra nación, fuera de la cual no contamos ninguna Autonomia nada en el exterior. El separar empobrece, aldeaniza. La variedad enriquece, y juntos da FUERZA Y PODER.

Deseo que el año próximo la comprensión y la concordia sean los más importantes instrumentos del entendimiento entre todos los españoles.
María Ángeles.

FELIZ NAVIDAD


Publicado por Lanzas @ 11:38
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Lanzas
Lunes, 17 de octubre de 2005 | 12:44
Este art?culo fue publicado en a?o 2004 en diversos foros.